Rutas del conocimiento, un recorrido por el Parque Tecnológico de Andalucía

12 noviembre 2008 at 3:44 PM Deja un comentario


El Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha organizado, con motivo de la octava edición de la Semana de la Ciencia, una serie de actividades dirigidas al público infantil. Los colegios e institutos que visiten la tecnópolis malagueña, podrán disfrutar de la jornada de puertas abiertas del CCT, de talleres didácticos sobre energía, de rutas del conocimiento e incluso de varios concursos de fotografía, relatos y dibujos.

La Ruta del conocimiento está diseñada especialmente para los alumnos de primaria y se compone de una visita guiada en autobús por el PTA. A través de estos itinerarios, los niños obtendrán una visión más práctica de las instalaciones del complejo tecnológico. Se realizarán cuatro trayectos diferentes que englobarán áreas tan destacadas como la energía y el medio ambiente; la informática y las telecomunicaciones; la agroalimentación; y la medicina y salud.

Durante este recorrido, los pequeños visitantes descubrirán qué figuras dan nombre a las calles de este parque, entre las que se encuentran famosos científicos de la talla de Severo Ochoa o Marie Curie, que contribuyeron a mejorar la sociedad. Los escolares también conocerán las actividades que desarrollan las empresas  del parque: telefonía móvil, mesas de buffets para hoteles y restaurantes, etc.

Antes de realizar el recorrido, los alumnos visitarán una exposición en el Centro de Ciencia y Tecnología, que versa sobre las tecnologías, productos y procesos que se desarrollan en la tecnópolis malagueña. Esto les permitirá entretenerse más durante su expedición en autobús por el Parque Tecnológico de Andalucía, ya que deberán responder a diversas cuestiones sobre el parque durante la ruta.

Como novedad de este año y tras realizar la ruta por el conocimiento, los visitantes podrán disfrutar de una serie de juegos como El Agente Secreto, que fomentará el trabajo en equipo y la igualdad, a la vez que facilitará el descubrimiento de los secretos de cada edificio tecnológico. De este modo, aprenderán cual es la función de las incubadoras de empresas o qué productos desarrolla una determinada entidad.

Más información:

Andalucía Investiga

Anuncios

Entry filed under: Política y Divulgación Científica. Tags: , , , .

Científicos andaluces caracterizan la fauna marina en función de su geohábitat Exposición La población: Andalucía en el Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2 seguidores

Más sobre la autora

Para quien le gusten mis trabajos, simplemente decir que no soy periodista sino geóloga por la Universidad de Granada. En la actualidad trabajo en la OTRI de la Universidad de Málaga. Este blog fue creado con motivo del disfrute de una beca en el Programa de Divulgación Científica de Andalucía de la Junta de Andalucía, lo cual me obligaba a desempeñar esta labor periodística. ¡¡¡Gracias por vuestra visita!!!

A %d blogueros les gusta esto: