¿Quién quiere ser emprendedor?

18 noviembre 2008 at 4:01 PM Deja un comentario


“¿Qué es un Parque Tecnológico?” preguntó María Jesús Fernández, una de las encargadas de la I Conferencia de Emprendedores organizada por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con motivo de la VIII Semana de la Ciencia.

Daniel, un alumno del Instituto Padre Jacobo de Málaga se animó a contestar: “Es un conjunto de empresas que utilizan las nuevas tecnologías y que desarrollan productos novedosos. Además, deben ser respetuosas con el medio ambiente”. Tras una breve introducción sobre la tecnópolis andaluza, que fue desarrollada por una de las monitoras del PTA, comenzaron las charlas de los jóvenes empresarios.

La primera exposición la ha realizado Guillermo Casado de Q-ark Arquitectos, quien ha indicado que toda la andadura como emprendedor es dura, pero también es recompensable. “Hemos tenido la suerte de crear la empresa en un momento dulce, ya que existen diversas ayudas económicas que animan a seguir adelante con el proceso de formación”, indica Casado.

Mehdi Chouikh, de Universal Telecom Experts, ha explicado que una empresa debe adaptarse a las dificultades que surgen en el mercado. “Nosotros ofrecemos servicios económicos de telefonía e Internet en los medios rurales, esto ha hecho que nuestra empresa capte clientes en Barcelona, Alicante, Almería, Málaga, etc.” explica Chouikh.

Por su parte, Universal Telecom Experts ha sabido rediseñar su trabajo y adecuarlo a las demandas actuales de la sociedad. Como ejemplo está el aumento de sus ingresos durante 2008. “El obtener más poder adquisitivo se debe principalmente a que hemos abarcado otros mercados diferentes. Sin embargo, las empresas que siguen con su monotonía diaria caen en quiebra”, explica uno de los promotores de esta empresa.

A continuación, Antonio de las Nieves, de Yerbabuena Software, ha expuesto las ventajas y desventajas de emprender. “El riesgo de trabajar para una empresa, es que puedes ser despedido en cualquier momento. Sin embargo, cuando diriges tu propio empleo, debes ser consciente de los riesgos y del duro trabajo que conlleva”.

Tras la exposición de estos jóvenes aventureros en el mundo empresarial, uno de los creadores de Yerbabuena Software ha preguntado: “¿Quién quiere ser emprendedor?”. Tras la pregunta, más de 15 alumnos se han animado a seguir su ejemplo. Los estudiantes del Colegio Padre Jacobo de Málaga estaban interesados en la temática del encuentro y realizaron diversas preguntas a los ponentes.

Más información:

Andalucía Investiga

Anuncios

Entry filed under: Política y Divulgación Científica. Tags: , , , , .

Francisco Vallejo inaugura el III Congreso de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía Málaga homenajea los 200 años de la Teoría Atómica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2 seguidores

Más sobre la autora

Para quien le gusten mis trabajos, simplemente decir que no soy periodista sino geóloga por la Universidad de Granada. En la actualidad trabajo en la OTRI de la Universidad de Málaga. Este blog fue creado con motivo del disfrute de una beca en el Programa de Divulgación Científica de Andalucía de la Junta de Andalucía, lo cual me obligaba a desempeñar esta labor periodística. ¡¡¡Gracias por vuestra visita!!!

A %d blogueros les gusta esto: