Álora enseña la ciencia a los más pequeños

20 noviembre 2008 at 1:35 PM Deja un comentario


Las actividades celebradas con motivo de la Semana de la Ciencia continúan tanto en Málaga capital como en su provincia. Un ejemplo es el Taller de Ciencia, organizado por el Colegio Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Hacho y el Ayuntamiento de Álora, que tuvo lugar ayer en esta localidad.
Al acto asistieron diversos padres que disfrutaron junto con sus hijos de los experimentos que se ofertaban. Además de los profesores del colegio, también acudieron diversos diligentes políticos de la alcaldía de esta localidad. Entre ellos se encontraba la concejal de Cultura y Turismo Sonia Ramos.

“El año que viene intentaremos hacerlo durante un fin de semana, para que así todos los padres y niños puedan aprender la ciencia de un modo diferente. Entre semana, muchos pequeños tienen clases de música, informática, religión e incluso inglés y no les queda tiempo para asistir a este taller. A pesar de esto, la actividad se desarrolla al aire libre para atraer a todo tipo de personas”, indicó Ramos.

Realizar una ‘escuela’ al aire libre en noviembre conlleva sus complicaciones. “El año pasado el tiempo obligó a suspender este taller”, explica una de las responsables y profesora del Colegio El Hacho, María Teresa Cobos. El mal tiempo se ha repetido en 2008 y a mitad de la actividad, este pequeño museo ha tenido que ser trasladado a la Casa de Cultura de esta localidad.

A pesar de la lluvia, los estudiantes no se desanimaron y continuaron sus indagaciones en el interior del edificio. Los pequeños pueden preguntar sus dudas a los profesores, aunque el objetivo es que los propios alumnos sean los dinamizadores de este evento. “Los monitores del taller suelen ser los alumnos de nuestra clase de ciencias. Aquí traemos parte del laboratorio, además, el Centro de Ciencia Principia nos ha prestado varios módulos interactivos”, explica Cobos.

Entre los pequeños, una de las actividades triunfadoras de la tarde ha sido la realización de dibujos con carbón y barro, imitando las pinturas rupestres en la Prehistoria. También realizaron experimentos científicos a través de módulos como el tornillo de Arquímedes, la prensa hidráulica o los relojes solares.

Entre los padres, los juegos más demandados fueron los puzzles topológicos. Además se repartieron folletos informativos sobre los distintos tipos de edulcorantes, para que así conozcan mejor los efectos de cada sustancia. A este acto asistió una veintena de niños con sus respectivos familiares.

Anuncios

Entry filed under: Política y Divulgación Científica. Tags: , , , .

Málaga homenajea los 200 años de la Teoría Atómica Científicos españoles debaten cómo erradicar los conflictos en el aula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2 seguidores

Más sobre la autora

Para quien le gusten mis trabajos, simplemente decir que no soy periodista sino geóloga por la Universidad de Granada. En la actualidad trabajo en la OTRI de la Universidad de Málaga. Este blog fue creado con motivo del disfrute de una beca en el Programa de Divulgación Científica de Andalucía de la Junta de Andalucía, lo cual me obligaba a desempeñar esta labor periodística. ¡¡¡Gracias por vuestra visita!!!

A %d blogueros les gusta esto: