El programa Emprender es Querer destaca que un 11% de los participantes en Málaga quieren crear una empresa

27 enero 2009 at 11:27 PM Deja un comentario


El espíritu emprendedor es cada vez mayor en los jóvenes, por eso las diferentes administraciones informan a los futuros empresarios con el fin de aclarar sus ideas, proporcionarles ayuda y evitar que sus negocios no proliferen. La Fundación Red Andalucía Emprende de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, realizó el pasado mes de noviembre, el proyecto Emprender es querer que contó con la colaboración de la Universidad de Málaga y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga.

Esta acción divulgativa acercó a los estudiantes universitarios los beneficios del autoempleo mediante diversos juegos didácticos que evaluaban la capacidad de trabajo en equipo, planes de negocio, conocimientos de marketing y los planes de futuro.

Los resultados de este programa fueron presentados ayer por la delegada provincial en Málaga de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano; la vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa, Ana María Sánchez y por la secretaria general de AJE Málaga, Rocío García.

Según Ana María Sánchez, “durante la duración de todo el proyecto, hemos tenido más de 700 participantes. Además, hemos realizado cerca de 500 entrevistas que nos han informado de la cultura emprendedora de los estudiantes malagueños. El resultado de las encuestas nos aporta ideas de cómo enfrentarnos a las próximas actividades dirigidas a los emprendedores”.

“Gracias a Emprender es querer hemos dado a conocer las diferentes actividades y financiaciones de la Consejería de Innovación hacia los jóvenes empresarios. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) o la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), representan un gran apoyo para los estudiantes aventureros. Además, fomentamos el uso de las nuevas tecnologías a través del programa Novapyme, ya que mediante las TIC se consigue un mayor rendimiento empresarial”, explicó Pilar Serrano.
El objetivo fundamental del estudio es impulsar la actividad emprendedora de los titulados malagueños, incentivando la creación de nuevas empresas innovadoras que desarrollen productos o procesos competitivos, y por consiguiente, que generen puestos de trabajo y una mejora empresarial para la ciudad.

“La mujer tiene un papel fundamental en el fomento del autoempleo. En esta edición hemos tenido una mayor participación femenina frente a la masculina, lo que indica que cada vez hay más alumnas interesadas en crear una empresa propia”, comentó la secretaria general de AJE Málaga, Rocío García.

Test para emprendedores

Más de la mitad de los estudiantes examinados creen que sus conocimientos en torno al autoempleo son aceptables pero mejorables, frente al 2% que piensan que son muy buenos. “Cabe explicar que los estudiantes que están mejor informados son los universitarios de la rama de empresariales o económicas”, expresó García.

“Uno de los datos más llamativos ha sido que el 48% de los encuestados piensa opositar, tan sólo un 11% tiene pensado aventurarse a crear una empresa y un 30% buscará trabajo en alguna entidad consolidada”, continuó la secretaria general de AJE Málaga.
Gracias a estos test, se ha averiguado que los universitarios valoran muy positivamente la innovación y el desarrollo de productos novedosos que interesen a la sociedad, así como la localización de la empresa.

Más información:

Andalucía Investiga

Anuncios

Entry filed under: Política y Divulgación Científica. Tags: , .

Un estudio nacional analiza la forma física de las personas sedentarias Tecnología Grid, una apuesta para la mejora de la salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2 seguidores

Más sobre la autora

Para quien le gusten mis trabajos, simplemente decir que no soy periodista sino geóloga por la Universidad de Granada. En la actualidad trabajo en la OTRI de la Universidad de Málaga. Este blog fue creado con motivo del disfrute de una beca en el Programa de Divulgación Científica de Andalucía de la Junta de Andalucía, lo cual me obligaba a desempeñar esta labor periodística. ¡¡¡Gracias por vuestra visita!!!

A %d blogueros les gusta esto: