LA OTRI DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA IMPULSA UN PLAN ESTRATÉGICO CENTRADO EN LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

1 octubre 2010 at 9:34 AM Deja un comentario


La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Málaga ha sido una de las 25 entidades seleccionadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación para iniciar un Plan Estratégico de Transferencia (PETRA). Esta ayuda pública destinada a fortalecer y consolidar a las OTRIs fue convocada el pasado mes de Marzo por el Subprograma de Apoyo a la Función Trasferencia en Centros de Investigación (INNCIDE) del Plan INNOVACCIÓN 2010.

El proyecto malagueño titulado ‘Plan Estratégico de Transferencia de la Universidad de Málaga 2010’ tendrá una duración máxima de 4 años y, entre sus objetivos se encuentran una serie de funciones que potenciarán la participación de los investigadores en determinadas convocatorias y contratos, la valorización de las patentes y de la infraestructura científica.

Uno de estos objetivos comprende la elaboración de un catálogo de la infraestructura científica y de las capacidades científico-tecnológicas existentes. Con esta medida se pretende reforzar e incrementar la productividad de determinados laboratorios y grupos de investigación.

Asimismo, para incentivar la participación de los investigadores en convocatorias europeas e internacionales, se realizarán talleres formativos sobre los programas europeos existentes, haciendo especial hincapié en el Programa Marco. Además se promoverá la movilidad internacional de los investigadores con el objetivo de crear redes científico-tecnológicas.

A su vez, la OTRI andaluza impulsará la creación de gestores de I+D+i y el seguimiento activo de la producción científica dentro del ámbito de la biotecnología y de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC). Con esta acción se pretende evaluar la relevancia de los trabajos científicos como fuente de resultados susceptibles de su valorización y transferencia.

Para fomentar la divulgación y promoción en estos sectores se elaborará material promocional específico que se trasladará y difundirá entre las correspondientes empresas. Otro punto a tratar por la Universidad de Málaga será el fomento de la protección de resultados de investigación, en este sentido la OTRI malagueña realizará una valorización, promoción y difusión de las patentes disponibles.

Además, para incentivar la transferencia y fomentar las colaboraciones universidad-empresa, la OTRI se plantea analizar los proyectos de I+D+i que cumplan con los requisitos para ser certificables por la norma UNE 166001:2006.

Más información:
OTRI – Universidad de Málaga

Tel: 952 13 25 91

Anuncios

Entry filed under: Política y Divulgación Científica.

Un mapa puede cambiarlo todo Los números de 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2010
L M X J V S D
« Feb   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2 seguidores

Más sobre la autora

Para quien le gusten mis trabajos, simplemente decir que no soy periodista sino geóloga por la Universidad de Granada. En la actualidad trabajo en la OTRI de la Universidad de Málaga. Este blog fue creado con motivo del disfrute de una beca en el Programa de Divulgación Científica de Andalucía de la Junta de Andalucía, lo cual me obligaba a desempeñar esta labor periodística. ¡¡¡Gracias por vuestra visita!!!

A %d blogueros les gusta esto: